La empresa pública de transportes Tussam pondrá en marcha la ampliación de la línea 2 para proporcionar servicio en el PCT Cartuja a partir del próximo lunes 6 de marzo.

Conllevará una aumento de 4,4 kilómetros por sentido y seis nuevas paradas en Pabellón de Andalucía, Escuela de Ingeniería, Facultad de Comunicación, Louis Braille, Monasterio de la Cartuja y Torre Sevilla. La línea 2 dispone durante un día laborable de 18 coches en las horas punta de mañana y mediodía y de 12 a 14 coches el resto del día. La frecuencia de paso entre autobuses se sitúa en 6 minutos en dichas situaciones horarias y en 8 minutos durante el resto del día. 

Con esta ampliación, el nuevo recorrido que hace la Línea 2 tendrá conexión con prácticamente el 100% de la población sevillana, bien sea directamente o mediante un solo transbordo. El PCT Cartuja está catalogado como Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que trata de disminuir el uso de vehículos contaminantes, restringiendo el acceso a la misma, en cumplimiento de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. 

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recordado que con respecto a la descarbonización, Tussam ha sido durante los últimos años referente en la implantación del Gas Natural como un combustible menos contaminante.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *