El sindicato ASC ha decidido cancelar los paros que había planeado llevar a cabo el Viernes de Dolores en el servicio de autobús urbano de Sevilla. Según fuentes municipales citadas por ABC, los trabajadores de Tussam no llevarán a cabo las protestas debido a la falta de apoyo de otras organizaciones sindicales. 

La convocatoria tenía como objetivo la retirada de las sanciones impuestas a conductores que fueron captados por cámaras rebasando semáforos en rojo. A pesar de haber entregado firmas de los trabajadores del Ayuntamiento que fueron multados, no obtuvieron respuesta y decidieron convocar una protesta para el viernes. Sin embargo, los servicios mínimos decretados por la Junta alcanzaron el 70% en horas punta, lo que hizo que los paros fueran cancelados. 

La sección sindical había convocado también paros parciales para el primer sábado de Feria, el martes siguiente y el último viernes previo a las elecciones municipales del 28 de mayo. Mientras tanto, los trabajadores del metro de Sevilla siguen en negociación del convenio colectivo, y si no se llega a un acuerdo, iniciarán una huelga el Domingo de Ramos.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *