Este 18 de mayo se ha celebrado el Día Internacional de los Museos de 2021. Esta conmemoración que lleva realizándose desde 1977 es posible gracias la ICOM ( Consejo Internacional de Museos) organismo dependiente de la UNESCO.

El objetivo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas.

El año pasado fueron 37.000 museos los que colaboraron en la celebración de este día y 158 países y territorios los que tomaron parte en el evento. Este 2021 más de 35.000 museos de 145 países participaron en las actividades que se programaron.

Este año, la festividad ha encontrado bajo el tema “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar“. Así, se invitó a los museos y comunidades a crear, imaginar y compartir prácticas de creación de valor. También, a la generación de nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales.

Actividades en Sevilla

En Sevilla, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, programó cinco actividades. El Museo de Bellas Artes, el Museo de Artes de Costumbres Populares, los Conjuntos Arqueológicos de Carmona e Itálica y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), fueron los elegidos para la ejecución de las mismas.

Además, se impartieron una serie de charlas telemáticas sobre «Los Tesoros del Museo». El objetivo fue que los participantes conocieran detalles de la obra y su autor.

Para la participación de estas actividades era necesaria la reserva previa de entrada a través de la página web de los museos.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *