Las visitas a los museos españoles han caído un 81% desde marzo a noviembre de 2020, siendo el periodo veraniego el que ha registrado un descenso menor de visitantes, según los resultados de un estudio sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 elaborado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

El periodo de estudio comprende los meses de marzo a noviembre de 2020 y en él han participado 255 museos españoles de todas las comunidades y ciudades autónomas mediante la cumplimentación de una encuesta online.

Un 78% de los museos participantes en la encuesta son de titularidad de la Administración Pública. El resto privados o de titularidad mixta. El estudio retrata el momento de cierre de los museos provocado por la pandemia y la actividad en los meses inmediatamente posteriores a la reapertura.

El estudio ha situado en 91 días la media de duración del periodo de cierre consecuencia del Real Decreto de 14 de marzo que declaró el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria. Esto supuso la suspensión de la apertura al público de establecimientos no esenciales como los museos.

El porcentaje de museos encuestados que reabrió tras el cierre es del 96%, aunque un 30% lo hizo con menos salas abiertas u horario restringido. Aún así un 31% de ellos tuvo que cerrar con posterioridad por motivos derivados de la pandemia.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *