La obra ‘Retrato de Lucia Bonasoni di Garzoni’, un cuadro inédito de Lavinia Fontana ha sido vendido por 140.000 euros en una subasta en la casa Segre en Madrid.

Los organizadores de la subasta destacaron que sin duda era la obra estrella de la sesión.  La emoción se sentía en la sala: se comenzó en 50.000 euros y se ha rematado en 140.000, según ha señalado la casa de subastas.

El cuadro, de 113,5 x 87,5 centímetros, muestra a Bonasoni de Garzoni, conocida en su tiempo como ‘La Belleza d’Amore’, una importante noble boloñesa que perteneció al exclusivo gineceo intelectual de Bolonia. Pintado por Lavinia Fontana, se trata de una obra inédita. Supone una importante incorporación al catálogo de una de las mujeres pintoras más importantes del Renacimiento.

Laviana Fontana fue una artista italiana del primer barroco. Fue una de las pintoras más importantes de su época, dirigió su propio taller1​ y fue pintora oficial de la corte del papa Clemente VIII. Se puede considerar una de las mujeres más emprendedoras de la época.

  En octubre de 2019, el Museo del Prado presentaba la exposición ‘Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Historia de dos pintoras’, con el fin de mostrar la personalidad artística de dos pintoras que destacaron en el siglo siglo XVI a pesar de y al mismo tiempo por ser mujeres.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *