La Guardia Civil ha procesado a ocho involucrados como supuestos integrantes de una organización delictiva. El clan se establecía entre España, Marruecos e Italia. Además, este último se dedicada a introducir grandes cantidades de estupefacientes en el país. En total, los agentes han intervenido cinco toneladas de hachís.

La investigación comenzó el año pasado tras tener conocimiento de la existencia de dicha organización. Los delincuentes se organizaban de manera que transportaban grande cantidades de hachís desde Marruecos a España. Posteriormente se repartían a otros países europeos.

CÁDIZ, ALMERÍA Y MÁLAGA

La intercepción del intercambio de estupefacientes tuvo lugar el pasado domingo por la mañana en Conil de la Frontera (Cádiz). La Guardia Civil vería la ocasión para detener de manera ‘in fraganti’ a varias personas de la organización.

Estas detenciones darían lugar al registro de varios domicilios en las localidades de Marbella y Estepona. Aquí se produjeron más detenciones y se intervinieron más de 200.000 euros en efectivo, joyas, vehículos y material informático y tecnológico.

Por el momento solo son ocho personas las puestas a disposición judicial. Todas han sido sentenciadas a prisión incondicional a excepción de un menor.

“Aunque la mayoría de los detenidos cuenta con antecedentes previos por hechos relacionado con el narcotráfico, destacan las detenciones del ciudadano español M.L.M, considerado uno de los narcotráficos más activos en las costas andaluzas”, subraya la Guardia Civil.

Alrededor de las diferentes actuaciones llevadas a cabo en esta investigación, han participado agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI); Grupo de Acción Rápida (GAR) y otras unidades de las Comandancias de la Guardia Civil de Cádiz, Málaga y Almería.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *