La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo y hurto de cítricos en zonas agrícolas. Los componentes del grupo residen en Sevilla capital y operan en diversas localidades de la comarca de la Vega del Guadalquivir.

En total, se han esclarecido 13 robos con fuerza y hurtos en la provincia sevillana. La operación comenzó a principios del mes de septiembre del año pasado. Se detectaron una serie de robos cometidos en explotaciones agrícolas en las localidades sevillanas de Alcalá del Río, La Rinconada y Burguillos.

Los Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de La Rinconada averiguaron que la autoría de los delitos correspondía a un solo grupo de personas. Este grupo de personas corresponde a unos vecinos de los barrios de Pino Montano y Los Pajaritos

Los acusados tenían múltiples antecedentes por delitos de robos y hurtos de cítricos. Se estima el robo de un total de11.000 kilos durante la campaña cítrica. Se han podido recuperar 4.200 kilos de diferentes actuaciones.

Una vez que los agentes identificaron plenamente a los autores de los robos, a finales de abril, establecieron un dispositivo para actuar en la huida tras un robo de 1.000 kilogramos de naranjas en Burguillos. Las naranjas fueron devueltas a su legítimo propietario y este interpuso una denuncia por el hurto.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *