La ciudad de Sevilla acoge un encuentro internacional sobre periodismo que tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo virtualmente. Se trata del Comité de Honor del XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP) presidido por su Majestad, la Reina Doña Letizia. Con antecedentes familiares periodísticos, se mostró muy comprometida desde que comenzó su carrera en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en los diarios La Nueva España y ABC, la agencia de noticias EFE, la cadena estadounidense Bloomberg y el canal CNN+, hasta que en el año 2000 se incorporó a Televisión Española. En el año 2000, recibió el Premio Mariano José de Larra, otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid como ‘Mejor periodista menor de 30 años’.

El evento científico está respaldado por la Casa Real, contando el Comité de Honor con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; el ministro de Universidades de España, Manuel Castells Oliván; el consejero de Economía, Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco Pérez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, y la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, María del Mar Ramírez Alvarado.

“Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo” es el título de esta edición que conecta lo académico, empresarial y profesional de la industria periodística. El XXVII Congreso Internacional de la SEP pretende promover el estudio crítico de los procesos de transformación digital de los medios de comunicación y su impacto en la actividad periodística. El foco está en los nuevos desafíos de la industria, entre los que se encuentran la innovación de nuevos modelos de negocio, audiencias y estrategias de distribución, producción de contenidos y nuevas narrativas y la enseñanza e investigación en el periodismo post Covid-19. PINCHA AQUÍ PARA OBTENER TODA LA INFORMACIÓN DEL CONGRESO

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *