La Junta de Andalucía empieza a llamar a personas menores de 60 años para administrar las dosis. A su vez, la comunidad trabaja en un plan para inocular un millón de dosis a la semana.

Este anuncio coincide con la prevista llegada de 593.260 dosis esta semana, la cifra más alta en siete días en lo que va de campaña. En concreto, según el consejero de Salud y Familias, llegarán 278.460 dosis de Pfizer, 281.300 de AstraZeneca y 33.500 de Moderna.

La sanidad autonómica ha administrado ya un total de 2.981.241 dosis de la vacunación contra la Covid-19. Es decir, el 93,48% de las recibidas hasta ahora y un total de 2.084.975 andaluces cuenta ya con alguna dosis de la vacuna. Por otro lado, el 13,31% de la población mayor de 16 años ya han completado el ciclo vacunal, es decir, 935.358 andaluces en total.

El consejero portavoz, Elías Bendodo, incide en que el principal objetivo es llegar a la campaña turística de verano “con el mayor porcentaje” de andaluces inmunizados. En este colectivo, subraya Bendodo, hay que incluir a los vacunados y a los ciudadanos que ya han pasado la enfermedad.

Por su parte, el consejero de Salud indica que también se comenzará a vacunar al colectivo de estibadores debido a las nuevas variantes del Covid-19. De esta manera, los trabajadores estarían protegidos en los barcos “cargueros”, sobre todo en la zona de País Vasco y Galicia.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *