Este jueves 6 de mayo a partir de las 00:00 horas Andalucía tendrá 66 municipios con cierre perimetral. En 11 de ellos se restringe la actividad no esencial al superan la tasa de 500 y 1.000 casos de positivos confirmados de Covid-19.

Todo ello supone un descenso global de 28 municipios con restricciones frente a los 94 que había hasta ahora, con una bajada de 19 municipios en relación a los 74 que tienen ahora vigente únicamente el cierre perimetral, mientras que son nueve menos que los 20 que no tienen actualmente actividad no esencial.

Tras los acuerdos tomados por los ocho comités territoriales de alerta de salud pública reunidos en las ocho provincias para actualizar las restricciones vigentes por municipios, los 66 municipios que se suman al cierre perimetral se reparten por las ocho provincias encabezadas por Granada, que registra 24 localidades; seguida de Sevilla con nueve; Jaén y Málaga con ocho; Cádiz con siete; Huelva con seis; y en el último caso Almería y Córdoba con dos cada una.

Las once provincias donde la actividad esencial es suspendida totalmente por superar los 1.000 casos confirmados de coronavirus en las últimas dos semanas son Bornos y Villamartín en la provincia de Cádiz; Castro del Río en Córdoba; Colomera, Loja, Marchal, Montefrío, Salar y Villanueva de Mesía en Granada; Cumbres Mayores y Lucena del Puerto en Huelva; y Alfarnate en la provincia de Málaga.

Aquellas localidades de menos de 5.000 habitantes donde no hay suspensión de actividad esencial pero sí se suman al cierre perimetral pese a superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días son Santa Fe de Mondújar y Sierro en Almería; Conquista en Córdoba; Cumbres de San Bartolomé y Cortelazor en Huelva; Cuevas del Becerro en Málaga y Campillo de Arenas en Jaén.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *