La Feria Internacional del Títere de Sevilla, presentada por el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, regresa para celebrar del día 18 al día 30 de mayo su edición número 41 en la capital hispalense.

Durante más de cuatro décadas esta feria se ha realizado para mostrar las producciones más importantes y más sonantes del mundo del teatro de títeres. Con el tiempo ha obtenido una influencia clave en la formación de los profesionales titiriteros de la comunidad de Andalucía.

La feria apoya la figura y el reconocimiento de la actividad del titiritero y presenta un amplio programa de géneros, técnicas y estilos del teatro de títeres para todas las edades. Además, en sus ediciones pasadas se ofrecieron numerosos cursos organizados por célebres personalidades de todo el mundo del títere.

En total son 41 años de cultura y de fiesta que conmemoraran la figura del títere en Sevilla. Esta edición estará formada por 20 compañías que darán lugar a 26 representaciones. También contará con dos exposiciones, un taller y una clase magistral para atender al gusto y a las edades del público.

La Feria Internacional del Títere de Sevilla dará comienzo en el Teatro Alameda con el montaje Cris, pequeña valiente el día 18 de mayo. Los espectadores podrán presenciar las siguientes jornadas en el mismo teatro hasta el día 30 del mismo mes. Los demás espectáculos programados se repartirán por los distintos distritos de la ciudad, donde los espacios de preferencia serán los centros culturales que posee la ciudad, como los centros de teatro, centros cívicos o la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD).

Compañías nacionales e internacionales

Al igual que en sus ediciones pasadas, la Feria del Títere contará con la colaboración de compañías de teatro de títeres tanto internacionales como nacionales. En el ámbito internacional, asistirán compañías procedentes de Chile, Canadá y Bélgica.

De nuestro país visitarán la feria compañías de la Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias y Andalucía. Esta última, contará con la colaboración de las compañías de las provincias de Sevilla, Málaga, Granada, Jaén y Jerez de la Frontera.

A este proyecto se ha unido la participación del Ministerio de Cultura, UNIMA-Andalucía, Sala La Fundición, Sala Cero, la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD). Así también, se unen los distintos distritos municipales de la ciudad.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *