Así han rendido tributo a todo el sector sanitario por su dura labor realizada, especialmente, desde el inicio de la pandemia. Este mural se situará en el jardín delantero del Hospital de la Mujer, y “pretende llegar al corazón del personal y de los pacientes”.

El Virgen del Rocío es uno de los centros hospitalarios con más actividad asistencial de España. Cuenta con cerca de 49 mil ingresos hospitalarios, casi 43 mil intervenciones en quirófanos, 5.196 partos, más de 300 mil urgencias y casi medio millar de trasplantes. En todos los procesos, los enfermeros están presentes. En la plantilla del este hospital sevillano, el sector de enfermería abarca más del 50%.

La labor de los enfermeros (principalmente enfermeras) es muy dura, ya que desempeñan numerosas funciones de distintos ámbitos. Se dedican a cuidar, curar, educar, investigar, organizar, y son indispensables para favorecer los mejores cuidados hasta en los entornos más complicados. A cada paciente se le asocia una enfermera y un auxiliar para trazar su plan de cuidados, así como el plan de autocuidado una vez se le da el alta.

En el Hospital Virgen del Rocío, las enfermeras desarrollan roles definidos como Enfermeras de Práctica y Competencias Avanzadas. Existen varios profesionales que desempeñan estos roles: tres enfermeras Gestoras de Casos de pacientes crónicos y vulnerables, y dos de Práctica Avanzada en atención a pacientes con ostomías. El mencionado hospital se encuentra trabajando en la acreditación de enfermera de Práctica Avanzada para pacientes con diabetes, Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA) y atención en cuidados paliativos, heridas cronológicas y procesos oncológicos difíciles.

La enfermería también se encuentra comprometida con la docencia: para la formación en el Grado en Enfermería, prácticas de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, algunos másteres y otras especialidades.

Por todo esto, la directora de Enfermería del Hospital Virgen del Rocío, Rocío Pérez, ha agradecido a todo el sector de Enfermería por su labor y su implicación durante esta pandemia.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *