A partir de las 00.00 horas de la madrugada, las capitales andaluzas de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga y otros 360 municipios han activado el nivel 2 de alerta por Covid-19. Este cambio permitirá ampliar aforos para establecimientos hosteleros, permitiendo reunir hasta un máximo de seis personas por mesa en interior con un aforo del 75%. En cuanto al aforo en terraza se permitirá un máximo de ocho personas por mesa con un aforo del 100%.

El resto de capitales, Granada, Jaén y Sevilla, junto a otros 345 municipios seguirán en nivel 3 de alarma. De esta forma, se mantiene el máximo de cuatro personas por mesa en interior en los establecimientos de hostelería con un aforo del 50% y seis en terraza con un aforo del 100%.

Los únicos municipios de Andalucía que permanecerán en estado 4 de alerta serán los 80 municipios de la provincia de Granada. Las medidas establecidas no permiten el servicio y consumo en barra. En cuanto al aforo en el interior, limita a cuatro personas y un aforo del 30%. El aforo en terraza será de seis personas por mesa con un aforo del 75%.

De forma más concreta, el nivel 2 de alerta está en vigor en las provincias de Almería y Málaga al completo. En Cádiz a excepción de los 19 municipios del distrito sanitario de la Sierra que permanecen es nivel 3. En Huelva menos los 22 municipios del distrito Campiña.

Por otra parte, el estado 3 de alerta se registra en toda la provincia de Sevilla salvo La Campana, con cierre perimetral y suspensión de toda actividad no esencial. En Jaén también se aplica en toda la provincia salvo el distrito Sur que continua en nivel 2 y el distrito metropolitano con nivel 4.

La Junta de Andalucía ha regulado los aforos que ha regulado para establecimientos hosteleros, hoteleros, comerciales y culturales. También, los aforos para velatorios o entierros tras decaer el estado de alarma vigente por la pandemia de Covid-19 hasta el pasado 9 de mayo.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *