Un colectivo vecinal del barrio de la Macarena ha convocado una concentración contra la reforma de la línea 1 de Tussam, que conecta el norte sevillano con el hospital Virgen del Rocío. Una reforma que implicaría suprimir hasta 14 paradas de la zona norte de Sevilla. Además, esta medida ocurre a la par que se plantea una remodelación de la línea 3 de la red municipal de autobuses públicos. En este caso, la remodelación de la línea 3 consistiría en una conversión en línea “exprés” y la supresión de varias paradas.

Estas remodelaciones no son medidas aisladas. Juan Espadas (PSOE), alcalde de la capital andaluza, afirmó que dichas medidas se tomaron con el fin de transformar la línea 3 en una línea “exprés”. Además, esta remodelación iría acompañada del refuerzo complementario de las líneas 1, 10 y 13. Esto supondría la ganancia de una línea rápida en San Jerónimo, sin llegar a perder ninguna parada. Espadas ha indicado que “intentaremos que la línea 3 tenga más paradas (respecto a las previstas en la reforma original), pero no tendrá entonces la velocidad comercial” que se estima para un servicio rápido.

A pesar de ello, el colectivo de vecinos Macarena Norte en Pie ha organizado una concentración en la Avenida de la Barzola en contra de esta remodelación. Dicho colectivo advierte de un posible “recorte” del servicio de transporte público, además de temer la supresión de 14 paradas entre varias barriadas de la zona. Por este motivo, los vecinos de Macarena Norte en Pie han organizado una recogida de firmas contra la reforma de la línea 1.

.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *