Una vez finalizado el primer trimestre, la hoja de ruta de la recuperación económica mundial prevista desde diciembre se está cumpliendo con creces. Este dato lo arrojan los expertos de Estrategia de Mercados de Banca March en su reciente informe ‘House View’ de abril. A mediados del mes de abril entraríamos en la tercera fase de la recuperación, gracias a la normalización de la movilidad que generarán las vacunaciones masivas, y en el tercer trimestre se podrían alcanzar los niveles de PIB previos a la pandemia. A final de año, el crecimiento podría estar en torno al 6%.

Según avanza este proceso de reapertura económica, a pesar de las dificultades y de un mayor retraso en Europa, se presentan grandes oportunidades de inversiónEn nuestro continente, la mayor aceleración se producirá con la puesta en marcha efectiva del Fondo de Reconstrucción Europeo, dotado con 750.000 millones de euros y enfocado en gran parte a la modernización de la economía con un alto peso para la digitalización y la economía verde.

Momentos de transformación como el actual se convierten en oportunidades de inversión en sectores de futuro. Es el momento de invertir en sostenibilidad. Banca March, que desde hace unos años ya venía identificando estas megatendencias transformadoras de la economía y sociedad en general, cuenta con una propuesta de inversión que añade además un factor de responsabilidad y visión sostenible. A Next Generation, gestión discrecional de carteras basada en inversiones en megatendencias, se unen, para configurar esta oferta, el fondo temático Mediterranean Fund y una propuesta de fondos de impacto sostenibles.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *