El Ayuntamiento de Sevilla ha comprado tres viviendas a través de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa. Gracias al programa Sevilla Llena, el consistorio ha podido adquirir 39 pisos y alquilar 18 más desde su puesta en marcha. La inversión en estas tres nuevas viviendas, las cuales están ubicadas en tres distritos distintos, llega a los 213.000 euros.

La primera vivienda, en Bellavista (distrito Bellavista-La Palmera), es un piso de tres dormitorios con terraza y 63 metros cuadrados. El segundo se ubica en La Oliva (distrito Sur), y es un piso de tres dormitorios y patio interior, ya que se encuentra en una planta baja, y cuenta con 90 metros cuadrado. Finalmente, la tercera vivienda se sitúa en La Plata (distrito Cerro Amate), con tres dormitorios, terraza y 86 metros cuadrados.

El delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, indica que “los programas de captación puestos en marcha por Emvisesa están ampliando de forma notable el parque público de vivienda en alquiler, que ya supera las 2.800 viviendas, y al mismo tiempo se están reduciendo los inmuebles que se encuentran desocupados y sin uso en Sevilla”.

Tras estas tres compras, el programa Sevilla Llena cuenta con 7,5 millones de euros más para futuras adquisiciones. Además, tras la campaña de diciembre del año pasado, se recibieron 355 solicitudes de ciudadanos dispuestos a vender sus viviendas vacías. De esas solicitudes, 126 se han considerado válidas. Por su lado, Emvisesa aporta un máximo de 118.000 euros por inmueble adquirido.

Actualmente, la convocatoria sigue abierta para cualquier persona que desee vender su vivienda vacía a Emvisesa. Las personas pueden solicitarlo fácilmente a través del sitio web de Emvisesa, cumpliendo siempre con los requisitos en las bases de la convocatoria.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *