El aeropuerto de la capital andaluza ha recibido la Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos. Esta acreditación es un programa que evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por dicho Consejo, además de otros organismos, como la OMS, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) o el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Todos estos organismos están alineados con Aena, en tanto que Aena lanzó su Plan de Recuperación Operativa el pasado año para garantizar la seguridad y minimizar los riesgos de contagio. El aeropuerto de Sevilla ha sido el último en recibir la Acreditación de Salud Aeroportuaria. Además, también la han obtenido con anterioridad los aeropuertos de Alicante-Elche Miguel Hernández, Bilbao, Málaga-Costa del Sol, y todos los aeropuertos de Canarias, entre otros. El total de aeropuertos españoles que han obtenido la acreditación asciende a 19.

Las medidas tomadas por Aena comprenden mamparas, limpieza, gel hidroalcohólico, ventilación y elementos ‘contactless’, entre otras cosas. Estos últimos no son nuevos, pero se ha incrementado su uso a raíz de la pandemia para minimizar el contacto. Además, Aena ha elaborado más de 80 mensajes de recordatorio del uso de mascarillas, distanciamiento social e higiene de manos.

Volviendo al aeropuerto de Sevilla, se han instalado un total de 70 mamparas, 64 dispensadores de gel hidroalcohólico, 1700 señales en vinilo para marcar las distancias, 138 grifos, 156 fluxores y 147 jaboneras (todos ellos ‘contactless’), además de 40 dispensadores de papel.

De este modo, la Acreditación de Salud Aeroportuaria se ha otorgado al aeropuerto de Sevilla tras evaluar las medidas tomadas por Aena. Por su parte, Aena sigue trabajando con estas medidas para ir recuperando el tráfico aéreo de forma segura en todos los aeropuertos de su red.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *