Dos vecinos de 25 y 26 años de Montilla (Córdoba) han sido investigados por la Guardia Civil tras ser presuntos autores de un delito contra el patrimonio histórico por expolio arqueológico en distintos puntos de la Campiña cordobesa.

Según la Benemérita, la operación de investigación se inició en febrero. El paso parra ello fue el conocimiento que en una conocida página web se anunciaba para la venta un lote de monedas antiguas.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), tras identificar al vendedor y comprobar la tenencia del lote, procedió a la intervención del mismo.

El resultado concluyó con la posesión de 68 piezas arqueológicas metálicas de pequeño tamaño. También, se halló un punzón de bronce de los utilizados para el conocimiento de la ocupación del territorio durante el Califato de Córdoba (Siglo X).

El desarrollo de la investigación permitió conocer las piezas se trataban de piezas extraídas en diferentes puntos de la Campiña cordobesa con la utilización de un aparato detector de metales.

La intervención de las piezas y efectos encontrados se trasladaron al Museo Arqueológico de Córdoba. Mientras, los investigados y diligencias instruidas se han puesto a disposición judicial.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *