La Universidad de Sevilla ha convocado a favor de su alumnado ayudas propias con un total de casi 1,5 millones de euros. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria y que los estudiantes menos favorecidos puedan continuar sus estudios.

De esta manera, ha lanzado una convocatoria de ayudas propias para los estudiantes del curso 2020-2021. Esta, se dirige a aquellos estudiantes que no han obtenido por motivos académicos otra beca o ayuda de estudio.

También, se destina a aquellos estudiantes que sólo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2020-2021.

El presupuesto empleado para estas ayuda asciende a 1.480.413,00 euros y se dividen en tres modalidades diferentes.

Por un lado, a ayudas al estudio de la US. Otras ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado en la US.

En último caso, para la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior al requerido para la obtención del título de grado.

También, la Universidad Hispalense convoca ayudas de matrícula, residencia, desplazamiento y material.

Esta oferta de ayudas propias va dirigida a los estudiantes matriculados en el curso 2020-2021. Sus titulaciones oficiales son conducentes a la obtención de un título de grado o máster universitario en la Universidad de Sevilla.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *