La Audiencia Nacional ha rechazado de nuevo la indemnización a la empresa Azata del Sol, promotora del hotel Algarrobico, situado en la playa homónima. Así lo ha comunicado Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, y ha apuntado que se trata de un paso más para la demolición del hotel.

Bendodo ha indicado en una rueda de prensa que Andalucía “ha iniciado una revolución verde que evidentemente no tiene vuelta atrás”. También ha aportado que “la demolición del hotel es un compromiso del presidente de la Junta y será efectivo cuando tengamos todas las garantías jurídicas”. Ha afirmado que es preciso devolver el entorno donde se emplaza el hotel, perteneciente al parque natural de Cabo de Gata-Níjar, a su estado original.

La Audiencia Nacional ya había desestimado el pasado mes de febrero la indemnización a Azata del Sol por parte del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Carboneras (Almería). La empresa había demandado a las tres administraciones el pago de una indemnización de 70 millones de euros por todos los perjuicios. Estos perjuicios vienen derivados de la situación jurídica del establecimiento de las veinte plantas y casi medio centenar de habitaciones que componen el hotel.

Azata del Sol incluyó también un 5 por ciento de daño moral, material y descrédito empresarial. Sin embargo, la resolución final indica que la empresa no había señalado que los daños económicos fueran imputables a la Administración.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *