En la madrugada de este miércoles, un hombre y una mujer han fallecido a consecuencia de un incendio producido en un asentamiento chabolista de migrantes. El accidente, localizado en la localidad onubense de Lucena del Puerto, ha abrasado también una treintena de infraviviendas de la zona.

El asentamiento afectado es el conocido como El Bosque, ubicado en un paraje próximo al kilómetro 11 de la carretera A-486. La alerta por el fuego se recibió a las 03.00 horas de la madrugada y ha quedado apagado a las 05.30 horas según  fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Los servicios sanitarios que se trasladaron al lugar, confirmaron el registro de dos fallecidos, un hombre y una mujer. También, atendieron a una tercera persona por crisis de ansiedad con la intervención del equipo móvil de atención primaria de San Juan del Puerto y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Bonares.

En la zona han intervenido efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, agentes del Plan Infoca. También colaboró la Cruz Roja con el desplazamiento de un camión con alimentos y mantas, más un equipo de atención psicológica y sanitaria.

Se trata del segundo incendio en asentamientos chabolistas en la provincia de Huelva en una semana. Todavía sigue activa la investigación de los hechos por parte de la Guardia Civil.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *