Los agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 6 de mayo a un clan familiar en Málaga que presuntamente se dedicaban a hackear canales de televisión de pago.

Los arrestados, un padre y dos hijos, de 59, 28 y 22 años, se dedicarían a la distribución de estos aparatos. Los adquirían de forma legal a través de una gran compañía internacional de comercio electrónico. Pero el delito está en que instalaban un software. Dicho programa permitía ver todos los partidos de pago y algunos canales más de diferentes plataformas.

Precisamente, la investigación se inició a raíz de una denuncia procedente del departamento de antipiratería del área de integridad y seguridad de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. La entidad se percató de la existencia de la venta de estos aparatos por un anuncio en internet. La denuncia se llevó a cabo al poco tiempo.

Del análisis de las informaciones se constató la presunta implicación en un delito contra la propiedad intelectual de tres hombres españoles. El padre y los dos hijos trabajaban en un mismo negocio familiar de comercialización de productos tecnológicos, en Málaga capital, que está siendo investigado.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *