Sevilla tendrá, desde mañana, dos nuevos puntos de vacunación masiva contra el Covid-19. Estas dos nuevas ubicaciones serán, en primer lugar, la Facultad de Matemáticas, en la avenida de Reina Mercedes. La segunda será el Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir, situado en la avenida San Juan de la Cruz, entre la Candelaria y Amate.

El objetivo de la puesta en marcha de estos puntos de vacunación es reducir los tiempos de espera para vacunar a toda la población lo antes posible. Estos espacios se han habilitado para atender a 1500 y 1000 personas al día respectivamente. Además, los puntos de vacunación estarán climatizados para poder vacunar a la gente en condiciones adecuadas en días de altas temperaturas. También contarán con un circuito señalizado, con entrada y salida diferenciadas, así como con una sala de espera posterior que funcionará como zona de observación ante posibles efectos adversos de la vacuna.

Estas ubicaciones se suman a la Escuela Politécnica Superior y al Estadio de la Cartuja, que vacunan a 800 y 7000 personas respectivamente. El plan ‘Un millón por semana’ de la Junta de Andalucía prevé la puesta en marcha de hasta 545 puntos de vacunación en toda la comunidad con hasta 911 equipos para administrar la vacuna. En nuestra provincia, se habilitarán 62 puntos en centros de salud y hospitales y 53 en otros lugares, y contarán con 190 equipos de vacunación.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *