La Guardia Civil ha detenido a siete personas en Almería por tratar de introducir cerca de una tonelada de hachís. La embarcación que portaba la droga, pretendía atracar en la Punta Sabinar (Roquetas de Mar), sin embargo, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria la interceptaron en una operación conjunta.

El dispositivo se puso en marcha cuando una embarcación cargada de bultos fue vista por un helicóptero de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria. Una patrullera de aduanas y la Guardia Civil se organizaron posteriormente en el operativo. De madrugada, la Guardia Civil interceptó al barco cargado de hachís a 7,5 millas de Punta Sabinar. Entonces, la Guardia Civil aumentó el número de patrullas en la zona para facilitar la detención e incautación de la droga.

Ya en tierra, los traficantes comenzaron a trasladar la droga a un camión, y al llegar las patrullas, los agentes encontraron el camión cargado. Tras una persecución, las autoridades lograron detener a seis personas más la que alquiló el vehículo. Además, incautaron hasta 920 kilos de hachís y 60 garrafas de gasolina que había en el interior del camión.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.