Los Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres como presuntas autoras de un robo en un domicilio de Sevilla. Las detenidas pertenecían a una banda que se desplazaban por todo el territorio nacional con un vehículo de alquiler. Esta banda aprovechaba la ausencia de los propietarios en el domicilio para entrar usando técnicas especializadas en aperturas de puertas sin provocar daños.

Los agentes, que llevaban a cabo el dispositivo de vigilancia en torno a estas personas, consiguieron detectarlas el pasado 15 de mayo en la avenida Luis de Montoto, cuando salían de haber robado en otra casa. Los autores de dicho robo salían con un carro de la compra y una caja fuerte tapada por sábanas.

Los Agentes de Policía detuvieron a las dos autoras de este robo. Recuperaron 3.000 euros, joyas de oro y otras pertenencias que ya han sido devueltas a sus propietarios. La banda aprovechaba los fines de semana para entrar en los portales donde cometían los robos. Cuando se percataban de que no había nadie en el piso, abrían la puerta del domicilio utilizando un trozo de plástico.

Esta detención ha frustrado la campaña de robos que tenían programada para todo el territorio nacional. Las detenidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial y se ha ordenado el ingreso en prisión.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *