La Mesa de Defensa del Ferrocarril de Almería ha criticado que Renfe Operadora haya optado por mantener un único servicio diario que uniese la ciudad andaluza con Madrid. De este modo, no se recuperaría el segundo tren que circulaba a diario hasta el inicio de la pandemia.

Según argumenta la plataforma ferroviaria, esto se une a la situación de desconexión que vive la capital almeriense. Esto se debe a que la estación de origen y destino se ubica en Huércal de Almería. El motivo de este hecho son las obras de soterramiento de la Estación Intermodal, que imposibilitan la llegada de trenes a Almería. Esta situación existe desde el 14 de noviembre de 2018.

Además, la Mesa del Tren ha reprochado el cambio tan notable en el tráfico de trenes. En pocos años, Almería pasó de tener dos trenes diarios hacia Madrid y cuatro hacia Sevilla a tener solo uno hacia Madrid y dos trenes directos hasta Granada, con transbordos hasta Sevilla. También han criticado el aislamiento de la capital almeriense durante más de dos años y medio. La plataforma almeriense ha recalcado la escasez de destinos y servicios y la mala calidad de los mismos que, según la Mesa del Tren de Almería, ha derivado en una caída “alarmante” de viajeros en los últimos años.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *