La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha detectado dos nuevos brotes de coronavirus Covid-19. Ambos ubicados en centros de personas mayores de Mairena del Aljarafe y de La Algaba, en Sevilla. Como resultado, entre los afectados dos ancianos permanecen ingresados en centros hospitalarios, el resto han presentado sólo síntomas leves o son directamente asintomáticos.

Según ha confirmado la Consejería de Salud, el centro de personas mayores en Mairena del Aljarafe suma tres casos positivos. Estos tres casos positivos corresponden al mismo número de ancianos residentes, uno de ellos ingresado en un hospital y dos con sólo algunos síntomas. Además, hay que recordar que este centro fue foco importante de un brote en la segunda ola.

Otros 19 casos se han detectado en el centro residencial Tristán de La Algaba. Asimismo, están dividido entre un trabajador y 18 residentes. Estos últimos están divididos entre un anciano ingresado, cuatro con algunos síntomas y 14 asintomáticos.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *