El Ayuntamiento de Sevilla ha indicado este martes que oferta este verano 1.520 plazas dentro del programa municipal de actividades socieducativas estivales. Este va destinado para menores en riesgo de exclusión social y el plazo de solicitud cerrará el próximo 10 de junio.

Se dirige a niños residentes en la capital con edades comprendidas entre los 4 y 16 años. El programa se desarrollará entre el 1 de julio y el 18 de agosto.

Dentro de las actividades, se incluyen actividades grupales de carácter lúdico, deportivo y de refuerzo educativo, pudiendo elegir para todo el periodo o por quincenas, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Se realizarán en centros educativos, centros cívicos y centros de Servicios Sociales. Además, cada grupo tendrá como máximo 16 participantes y contará con un monitor responsable y otro de apoyo.

De la misma forma, se cuenta con diez monitores para la atención a niñas y niños con diversidad funcional. Donde ocho son para los grupos de 4 a 12 años y dos para los grupos de 13 a 16 años.

Para menores de entre 4 y 12 años se ofrecerá un servicio de conciliación familiar y laboral, con aula matinal entre las 8 y 10 horas y un aula de mediodía entre las 14 y 15 horas.

Existe además la posibilidad de acceder a un servicio de comedor gratuito para participantes cuyas familias estén en una situación de precariedad económica, previamente analizada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Se incluye, asimismo, un día de piscina y una jornada en Aquopolis, esta última como clausura del programa.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *