La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años y dos meses de cárcel y dos años y dos meses de prisión a los dos hermanos acusados de presuntos delitos de incendio, atentado y amenazas. Los hechos tuvieron lugar en 2018, cuando prendieron fuego a la vivienda que habitaban en el barrio de Santa Aurelia. A esto se le suma el posterior ataque a los agentes de la Policía Nacional que se desplegaron para atender la emergencia derivada del fuego.

Esta sentencia se emitió el pasado 26 de mayo, en ella la Audiencia declaró probado los hechos que se sostenían contra los acusados, Antonio y José Luis O.J., de 61 y 57 años.

Ambos residían juntos en un bloque de viviendas de la plaza de Ángel Ripoll Pastor, en el barrio de Santa Aurelia de Sevilla capital. Además, se determina que ambos sufriendo “trastorno de ideas delirantes de tipo autorreferencial de perjuicio, influyendo por razón de la convivencia el pensamiento de Antonio, que era el mayor, en el de su hermano José Luis”.

En ese contexto, fue el 12 de octubre de 2018 cuando el hermano mayor decidió prender fuego a su domicilio. El objetivo sería que ardiera todo el bloque con los vecinos dentro. Esta idea sería aceptada por José Luis, quien lo auxiliaría para evitar que los vecinos salieran del edificio

Para ello, Antonio O.J. se sirvió de una “enorme cantidad de papeles y bolsas que había acumulado en el salón, apilándolos y formando una especie de barricada en la puerta de entrada donde situó el primer foco”. También se dan detalles de la preparación de “otros focos por el resto de la estancia”, derramando “aceite para que el fuego prendiera y se extendiera.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *