La Fiscalía de Sevilla pide diez años de cárcel para un varón cuyo juicio se desarrollará el día 9 de este mes en la Sección Séptima de la Audiencia. La causa, es el intento de asesinato supuestamente a un varón al que disparó en el pecho con una escopeta de caza. Los hechos tuvieron lugar en el Polígono Norte de la capital andaluza. Los indicios indican que ocurrió posiblemente por “deudas pendientes” en materia de drogas.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía el procesado, identificado como Vicente A.J. y de unos 25 años de edad, disparó desde la ventana de su vivienda de la calle Moguer de Sevilla capital con una escopeta recamarada de caza.

La víctima sería un varón de nacionalidad marroquí y la causa inicial sería por “cuestiones relacionadas con posibles deudas pendientes” por drogas.

Según la Fiscalía, el acusado disparó al citado súbdito marroquí cuando este salía de un portal y le alcanzó en la zona pectoral izquierda. Según informes causándole “numerosas lesiones por la expansión del disparo, que le provocó la pérdida de conocimiento casi de inmediato”.

La Fiscalía expone que “la vida del lesionado hubiera estado comprometida de no haber recibido asistencia médica de urgencias”. De esta forma fue entubado, sedado y sometido a aspectos como diversas cirugías.

La Fiscalía achaca a Vicente A.J. un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, reclamando para él diez años de prisión y 15 años de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *