Los hechos tuvieron lugar ayer jueves tras producirse un derrumbe en una cantera en la localidad jiennense de Villanueva de la Reina. Según ha informado Emergencias 112 el hombre al que se trata de localizar, es un varón de 35 años de edad.

A las 12,30 horas tenía lugar el accidente y fue un familiar de la víctima quien alertos a los servicios de emergencias. En los datos proporcionados en el aviso se detallaba que un trabajador había quedado cubierto por el lodo tras un derrumbe en una cantera ubicada en la carretera entre Bailén y Andújar.

Según fuentes de Policía Local, el suceso se produjo cuando el operario realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo. En el momento, la pared de esta última habría cedido por causas que se están investigando, sepultando al trabajador en el interior de una retroexcavadora de 30 toneladas de peso.

En las labores de localización del trabajador y la máquina participan varias grúas de gran tonelaje. Asimismo, intervienen efectivos de Guardia Civil, Bomberos de Andújar y servicios sanitarios de la Junta. Además, han movilizado al equipo de emergencias del 061 de Bailén y a la unidad móvil de Villanueva y se alertó inicialmente al helicóptero.

Debido a la dificultad del rescate, los medios sanitarios tuvieron que retirarse del lugar y se encuentran en prealerta ante cualquier nueva información. Por último, desde el centro de coordinación se ha notificado el caso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *