Javier Ordóñez es un joven emprendedor alcalareño de 22 años, que en mitad de una pandemia ha apostado por luchar para cumplir su sueño, ser un diseñador de moda de referencia. Ordóñez resultó ganador del concurso We Love Flamenco 2020 en su categoría de novel.

El miércoles el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra inauguró por fin la casa de la cultura la exposición ‘Rafaela’, obra del diseñador local Javier Ordóñez.

Debido a la próxima feria de Alcalá el Ayuntamiento ha decidido poner la muestra en distintas actividades organizadas con motivo de la feria y se podrá visitar hasta el 17 de junio en el salón talavera de la casa de la cultura.

La presentación del evento estuvo conducida por la joven alcalareña y amiga de Ordoñez, Paloma Castillo, quien hizo una bonita semblanza del diseñador. Por su parte, la concejal de Juventud, Rosa Carro, explicó que buscaba algo distinto e innovador y que “Javier es todo un ejemplo a seguir por muchos jóvenes alcalareños que quieren emprender y no se atreven por los tiempos tan difíciles que ha tocado vivir con la pandemia”.

El diseñador dio algunas pinceladas de su trabajo y explicó que la muestra lleva el nombre de su querida abuela, Rafaela. Concluía con palabras de agradecimiento a todos los que lo han apoyado en su carrera, especialmente su familia y amigos.

La muestra hace un recorrido por las creaciones de ese joven diseñador alcalareño y cuenta con una buena parte de los icónicos vestidos con los que ganó en 2020 el primer premio de la pasarela ‘We Love Flamenco’.

Este 2021, Javier participará en la categoría profesional junto a otros diseñadores de talla nacional e internacional.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.