El Museo Nacional del Prado ha ampliado su espacio expositivo para la colección con la reapertura de varias salas del edificio Villanueva tras haber superado los 253.000 visitantes desde que comenzó 2021 y lograr una media mensual superior a los 60.000 desde el mes de marzo.

Tal y como ha señalado la pinacoteca, este aumento de los visitantes conllevará la “recuperación paulatina” del espacio expositivo. Reducido desde hace un año debido a la pandemia de coronavirus. Precisamente, el 6 de junio del año pasado el museo reabría sus puertas con ‘Reencuentro’ después de dos meses y medio de confinamiento sanitario.

 Desde este miércoles 2 de junio podrá visitarse ‘El Descendimiento’ de Van der Weyden en su sala habitual, la sala 58, junto a ‘Calvario con santos y donantes’ del círculo de Hugo van der Goes, que se expone por primera vez al público tras su adquisición en marzo de 2020.

De esta manera, en la sala 58, ‘El Descendimiento’ de Van der Weyden estará junto a sus coetáneos: Robert Campin, Dirk Bouts, el Maestro de la Leyenda de Santa Catalina y una obra del círculo de Hugo van der Goes, ‘Calvario con santos y donantes’.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.