El pasado jueves, la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García Macías, ha lamentado que el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla haya propuesto implantar la restricción de cierre perimetral y de la actividad comercial no esencial en esta localidad.

La motivación de estas nuevas medidas es la superación de la barrera de los mil casos confirmados de contagio por Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Todo ello en la acumulación de los últimos 14 día situándose con una tasa de 1.089,8 casos por cada 100.000 personas.

La alcaldesa de Cantillana explicó que la delegada territorial de la Consejería de Salud en Sevilla, Regina Serrano, le comunicó la resolución personalmente.

La alcaldesa ha señalado que era un hecho que se veía venir y que las restricciones afectarán especialmente a los negocios de hostelería y los pequeños comercios. También, ha mostrado su juicio “injusto” ante el esfuerzo realizado por compatibilizar la actividad con las prevenciones.

Según razonamientos de la Alcaldesa, este incremento puede deberse a la relajación de las prevenciones en en los ámbitos privados y familiares. Asimismo, ha lanzado un llamamiento de responsabilidad colectiva.

.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *