El Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS (Instituto para la Cultura y las Artes de Sevilla), ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas al sector cultural dotadas con un importe de 900.000 euros. Parte de esta cuantía, 400.000 euros se destinarán a apoyar la programación en espacios escénicos y musicales, galerías de arte y librerías. El resto, 500.000 euros se reservarán para proyectos y propuestas culturales.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha recordado que a pesar de las dificultades vividas en la pandemia, el Ayuntamiento de Sevilla muestra un firme apoyo al sector cultural de la ciudad, ya que se ha aumentado el presupuesto un 28% con respecto al año 2020. “Vamos a continuar potenciando el especial protagonismo que la cultura tiene en el desarrollo local, una estrategia de Gobierno y de ciudad que ha permitido que Sevilla sea un referente de las artes a nivel nacional”, comentaba Muñoz.

Para ser más concretos, 300.000 euros irán destinados a espacios escénicos, musicales y galerías de arte y 100.000 euros para librerías. El pasado año, que se dotaba a los agentes culturales de 650.000 en ayudas, iban destinadas especialmente a sufragar los gastos indirectos debido a la paralización absoluta de la actividad. Por otro lado, las subvenciones destinadas a proyectos e iniciativas culturales contarán este año con una dotación presupuestaria de 500.000 euros. La finalidad de este último paquete económico de ayudas es el fomento de la creación, producción, exhibición y mediación cultural y artística, y el surgimiento de nuevas iniciativas culturales en la ciudad, como festivales, muestras, certámenes, ciclos de programación, mediación cultural, formación, educación, pensamiento, investigación, comisariados y proyectos editoriales.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *