La sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM), perteneciente al Ayuntamiento, ha planeado cambios en la ruta de la línea 3. Una línea muy demandada desde su nacimiento y que, después de haber facilitado la vida a muchos vecinos, se pretende cambiar. Ante esto, la plataforma vecinal del barrio de San Jerónimo se manifestó durante la jornada de ayer jueves para mostrar su rechazo. Los vecinos aseguran haber hecho varias propuestas para aceptar la alternativa siempre que se respete su recorrido. Sin embargo, no han recibido respuesta.

Actualmente, la línea 3 conecta a los barrios de Pino Montano, Bellavista y atraviesa San Jerónimo. Los cambios propuestos supondrían una reducción en su número de paradas con la intención de que sea algo más exprés. De tal forma que según la plataforma vecinal, se eliminarían 22 de las 24 paradas que actualmente recorren el barrio.

El alcalde, Juan Espadas, ahora candidato también del PSOE-A en futuras elecciones andaluzas, pretende llegar a un acuerdo con los vecinos y mantener paradas, pero argumenta que entonces no sería una línea rápida como la LN (en Pino Montano).

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *