Ante el debate sobre la posibilidad de vacunar ya a adolescentes, Juanma Moreno asegura que no se prevén cambios en la planificación de la vacunación. Por lo que se seguirá con el actual orden de edad poblacional, descendiendo de mayores edades a menores. En declaraciones a Canal Sur Radio, Moreno ha indicado que la planificación de vacunación, que “funciona bien”, seguirá siendo ir descendiendo por edades, de manera que a lo largo del verano le tocará a la población adolescente. Ha destacado que Andalucía va por delante de otras comunidades en materia de vacunación, de tal manera que hoy se alcanzará el 60 por ciento de la población diana (mayores de 16 años) con al menos una dosis y el 36% de las dos pautas.

Esta semana, el presidente del Gobierno anunció la retirada de la mascarilla en espacios al exterior a partir del próximo sábado 26 de junio. Respecto a esta decisión, Moreno señala que, sin duda, todos tenemos ganas de volver a la anterior normalidad, pero no cree razonable que una decisión de tanto nivel y tan esperada se decida de manera “unilateral” desde el Ejecutivo nacional.

El presidente andaluz asegura que no se va a obligar a nadie a “quitarse” la mascarilla. De manera que quien quiera seguir llevándola, podrá hacerlo. Además considera que es una decisión “prudente”, ya que el virus no se ha ido y sigue contagiando. En cualquier caso, cree que la Junta debería haber esperado hasta agosto para tomar esta decisión. A pesar de acatar lo decidido por el Gobierno central, recomendará a los ciudadanos que sigan llevando la mascarilla.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *