La Guardia Civil ha detenido, en Utrera, al supuesto autor del virulento incendio ocurrido en un cortijo agrícola de la zona, con cuyos responsables había mantenido litigios por su despido. El pasado 22 de mayo, agentes de la Guardia Civil de Utrera fueron alertados de un virulento incendio. Este tuvo lugar en los cultivos de un cortijo situado en las inmediaciones del pantano de Torre del Águila. Existía la amenaza de que se extendiera hacia el municipio de El Palmar de Troya, y que afectase a sus residentes.

En la extinción del incendio participaron numerosas dotaciones de bomberos, quienes junto a los trabajadores y agentes consiguieron extinguir el mismo y proteger las viviendas. El incendió llegó a calcinar una extensión de 132 hectáreas de cultivo. Por su virulencia alcanzó a un tractor que se utilizaba en las labores de extinción, ascendiendo los daños a unos 110.000 euros. Una vez asegurado el mismo, la Guardia Civil inició la investigación de la supuesta autoría con los indicios existentes en el lugar.

Tras la recopilación de numerosos indicios, se pudo identificar como supuesto autor a un vecino. Quien mantuvo hace años una relación laboral en la finca como guarda, siendo despedido y manteniendo por ello litigios con la propiedad. Dicha persona fue detenida por los agentes como presunta autora de un delito de incendio con peligro hacia las personas, daños y desobediencia grave, siendo trasladadas diligencias al Juzgado de Guardia de Utrera, el cual prosigue con el procedimiento.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *