El presidente de la Junta de Andalucía ha planteado al presidente de la Generalitat Valenciana conformar un “frente común” para reclamar al Gobierno central una financiación justa para ambas comunidades. Esto se debe a que ambas son en este momento las más “damnificadas” por el actual sistema de financiación autonómica. Juanma Moreno ha manifestado que la pasada semana coincidió con Puig y que lo invitó a mantener una reunión bilateral para abordar la financiación de ambas comunidades por parte del Estado.

“Esto es absolutamente urgente, no podemos aguantar mucho más”, según ha advertido el presidente de la Junta. También ha señalado que su Gobierno tiene que estar “buscando dinero debajo las piedras y cuadrando las cuentas de manera permanente”. Todo para poder financiar los servicios públicos esenciales ante la falta de una financiación suficiente por parte del Estado.

Moreno ha indicado que su Gobierno llegará hasta donde tenga que llegar. Incluso las vías judiciales, para reclamar  esa financiación justa, y ha insistido en la necesidad de que se ponga en marcha la comisión bilateral Estado-Junta que contempla el Estatuto de Autonomía andaluz.

“Andalucía no quiere ser más que nadie, pero nunca vamos a tolerar que estemos por debajo de nadie”, ha sentenciado el presidente de la Junta. Tras la pasada reunión en Moncloa, Moreno ha indicado que van a dar “un margen” al Gobierno central. El objetivo de este margen es ver si desde el Ejecutivo central dan algún paso para mejorar la financiación de Andalucía.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *