La Junta de Andalucía firma un patrocinio oficial de tres años con la Academia Latina de Artes y Grabación para la celebración de este y otros eventos en la comunidad hasta 2025




En el día de hoy han saltado las alarmas para bien en la capital hispalense, ya que acogerá la gran fiesta musical de los Grammy Latinos cuya gala de entrega de premios se celebrará previsiblemente en el próximo noviembre.

Este evento internacional es considerado como los Óscars de la Música. Sevilla ya tiene experiencia en acoger acontecimientos como este. Ya que en 2019 se celebraron  los premios MTV EMA, que convirtieron a la ciudad en la gran capital europea de la música.

El anuncio hecho publico hoy, miércoles, supone la firma de este  patrocinio por tres años con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, con sede en Miami, organizadora de la gala de estos premios que reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares, para producciones musicales cantadas en español, portugués o en lenguas, dialectos o expresiones idiomáticas reconocidas en Iberoamérica.




En realidad no se ha emitido públicamente el nombre de la ciudad andaluza donde se celebrará el evento, pero el presidente andaluz apuntó: “Sevilla está acostumbrada a organizar grandes eventos, pero será decisión de la academia”. Por lo que el Ayuntamiento de Sevilla ya trabaja en adecuar el programa de eventos de Fibes para que pueda acoger la gala.

Solo la gala moverá a 12.000 personalidades de la industria musical, movilizará más de 10,5 millones de interacciones en redes y será seguida por decenas de millones de telespectadores.

Su importancia en Estados Unidos es voluminal y recibe más emisiones que incluso la gala de los Oscar. El acuerdo fimrado con la Junta de Andalucía generará un impacto económico en torno a los 500 millones de euros en Andalucía.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *