Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un joven de 23 años de edad, quien ejercía como entrenador de fútbol. Se le imputa un delito de abusos sexuales sobre cinco menores de un equipo infantil de Sevilla. Así como otro delito de tenencia de pornografía infantil. La investigación comenzó el pasado mes de mayo, cuando la policía recibió dos denuncias. Fue ahí cuando supieron de la existencia de una persona adulta que había estado manteniendo contacto con varios menores, a través de una conocida plataforma digital.

La investigación llevó a la policía hasta un entrenador de un equipo de fútbol de categoría infantil al que pertenecieron los jóvenes meses atrás. Quien habría estado manteniendo contacto con varios de los jugadores, “a los que solicitó imágenes de índole sexual utilizando para ello técnicas de ‘grooming’. Esta persona, “valiéndose de la confianza y de la relación existente con varios integrantes del equipo de fútbol, les habría embaucado, solicitándoles y enviándoles fotos de contenido sexual”. “Una vez conseguía su objetivo, les convencía para que eliminasen todas las conversaciones y fotos de los móviles. Para así no dejar rastro, además les indicaba a los niños que no contasen nada a sus padres”. 

Según las investigaciones de la UFAM en Sevilla, el autor de estos hechos, usaba un perfil falso “haciéndose pasar por una joven para solicitarles fotografías íntimas. Las conseguía bajo la amenaza de hacer público cierto contenido privado de los afectados si no accedían a sus peticiones”. Los agentes también averiguaron que había otros tres menores afectados, sumando un total de cinco denuncias. Al detenido se le intervino su teléfono móvil, que actualmente es objeto de análisis por si con anterioridad a los hechos investigados hubiera cometido hechos similar

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *