El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha convocado las Ayudas de Emergencia Social. Según Soledad Rodríguez, estas son una bateria de ayudas integral, dotadas con una inversión de 600.00 euros para que nadie se quede atrás durante la recuperación. Están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de 16 de junio de 2021. En ese documento se detallan las ayudas y los requisitos para solicitarlas, de ahí que el Ayuntamiento de Maicena haya indicado que “es trascendental que la ciudadanía lo consulte”.

El consistorio quiere “proteger a las personas y familias vulnerables dándoles cobertura en materia de vivienda, de suministros básicos o salud. Con estas ayudas también se quiere dar cobertura a la población en asuntos de índole familiar como material escolar, pañales, leche de continuidad, recursos educativos que desempeñen una función de integración de la persona menor y sepelios. Además, el Ayuntamiento también subvencionará conceptos diversos. Entre los que se encuentran deudas con la Seguridad Social a personas que puedan ser beneficiarias de alguna prestación básica “para la supervivencia de la unidad familiar una vez quede saldada la deuda”, y asistencia a cursos que no estén cubiertos por otros organismos públicos.

Estas ayudas han supuesto una inversión de casi 600.000 euros, siendo unos 473.000 del nuevo presupuesto municipal y 111.000 del Plan Contigo. Para solicitarlas, lo primero que debe hacer la ciudadanía es pedir cita con las unidades de trabajo social a través de la página web del Ayuntamiento.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *