La Fiscalía de Granada se ha opuesto a la concesión del indulto a Juana Rivas. La madre de Maracena fue condenada por el Tribunal Supremo a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores. El rechazo de la Fiscalía se suma al expresado por el titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada. Quien mantiene que “no concurre ninguna circunstancia” que haga a Juana Rivas “especial merecedora” de esta medida de gracia.

En el escrito de la Fiscalía, el Ministerio Público hace un repaso del “largo camino” que ha seguido este caso. Desde que Rivas “no aceptó la decisión” del Juzgado y “se resistió a la entrega efectiva de los menores y se colocó en franca rebeldía”. “Y cuando le tocó responder penalmente de lo sucedido, después de vulnerar deliberadamente nuestra legislación interna y hacer burla de los compromisos internacionales suscritos por España, excusó o pretextó su dolor de sufrida madre maltratada, acompañada del revuelo mediático”, agrega el escrito fiscal remitido al Juzgado de lo Penal 1 de Granada, que fue quien condenó inicialmente a esta madre de Maracena.

El Ministerio Público recalca que Rivas pide el indulto tras “haber proclamado a los cuatro vientos que volvería a hacerlo”. La Fiscalía mantiene que este caso “decaen los supuestos motivos de justicia, equidad y utilidad pública esgrimidos” para acceder a esta medida de gracia.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *