Un alumno sevillano del colegio “San Francisco de Paula”, Manuel Álvarez Martínez, ha obtenido la nota más alta de la selectividad con un total de 14 puntos. Según un comunicado emitido por el centro, gracias a esta calificación, el alumno podrá matricularse en el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática, tal y como deseaba.

Según el propio estudiante, a pesar de tener una gran habilidad para las materias de matemática y física, en ningún momento esperó obtener tal calificación. A su vez, el centro ha señalado que el alumno, por el momento, continuará desarrollando su carrera universitaria en la ciudad de Sevilla.

Manuel Álvarez ya contaba con antecedentes por altas calificaciones en la Pevau, ya que su hermana, hoy ingeniera aeronáutica, ya obtuvo hace años un 13,6 en el total de la puntuación. El estudiante ha asegurado sentirse muy orgullo y ha reconocido no haber hecho un “especial sacrificio” para obtener dicha puntuación, más allá de ser una persona responsable y autónoma.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *