El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla ha reducido el nivel de alerta, de un 2 a un 1, entre los distritos sanitarios Aljarafe, Sevilla sur y Sevilla norte. A su vez, la semana pasada no se han registrado propuestas de cierre perimetral, ni el cierre de ningún comercio no esencial, tras los datos actualizados sobre la incidencia del virus en la provincia.

En otras zonas, como El Ronquillo o Martín de la Jara, los casos superarían ya los mil positivos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes durante el último período de 14 días. A su vez, se mantendría el nivel 2 en zonas como el distrito de la capital andaluza y el distrito sanitario Sevilla Este.

De cualquier forma, los datos se muestran esperanzadores, ya que según los resultados obtenidos la semana pasada, Aljarafe, Sevilla y Sevilla Sur se mantuvieron en el nivel dos, mientras que los de Sevilla Este y Sevilla Norte bajaron del nivel tres al dos. En zonas como Cantillana aún se mantenía el nivel cuatro según una ratificación judicial hasta las 00,00 horas del 3 de julio. Pero posteriormente pasaba al nivel dos correspondiente a su distrito.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *