Vecinos del Polígono Sur han denunciado la “dejadez” de las administraciones local, autonómica y estatal en la cuestión relacionada a los “enganches ilegales” de luz que se producen en el barrio y que provocan continuos cortes de luz en el suministro. La plataforma vecinal del Polígono Sur “También Somos Sevilla” ya ha informado del enésimo corte de luz registrado durante el pasado fin de semana.

A pesar de las mejoras e inversiones anunciadas por Endesa con el fin de resolver a problemática, los esfuerzos han resultado en vano. Según Rosario García, portavoz de la entidad vecinal, “sabemos que hay enganches ilegales, porque hay quienes no pueden o no quieren pagar la factura”. Sin embargo, reconoce que esta es una cuestión de la que se deben encargar única y expresamente las administraciones.

La portavoz ha instado al Ayuntamiento a aportar una solución a través de la prestación de Servicios Sociales, “para aquellas familias que realmente no puedan abonar el coste de la luz”. Y a su vez, ha pedido a la compañía Endesa que actúe contra aquellas personas que no pagan por dejadez.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *