Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han recibido una alerta sobre la presencia de una planta que cubre el cauce del río Guadaíra en su totalidad. Algo que guarda relación con la identificación de una planta exótica invasora conocida como camalote en el río Guadalquivir.

En este sentido, los agentes averiguaron que el tramo de cauce que afecta la plantación corresponde a unos 700 metros, y cubre una superficie de 7.500 metros cuadrados. Y además, la planta identificada no se trataría de la especie camalote, sino de alóctona, algo que según los agentes “supone un alivio”.

Las tomas se enviaron al departamento de Biología Vegetal y Ecología Botánica de la Facultad de Farmacia de Sevilla, y ellas determinaron que, a pesar de no pertenecer al listado de especies exóticas invasoras, “crecen de manera desmesurada cuando hay nutrientes en abundancia”.

En este sentido, La Guardia Civil ha recomendado que ante cualquier avistamiento de masas de agua con especies vegetales extrañas, lo comunique, preferiblemente adjuntando una imagen y ubicación, al email ‘exoticas.invasoras.cagpds@juntadeandalucia.es’ o al Seprona.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *