CaixaBank, a través del Programa de Voluntariado ha elaborado el proyecto R4 ‘Reto Recoge, Recicla y Respira’. Este proyecto se centra en la recogida y el reciclaje de residuos con el fin de propiciar un estilo de vida saludable y promover el cuidado medioambiental en España.

En este sentido, un grupo de voluntarios han organizado en la ciudad de Sevilla una recogida de residuos en la vereda del Río Guadalquivir, llegando a recolectar alrededor de 300 kilos de basura. Además, este proyecto tiene la idea de desarrollar esta iniciativa en otras zonas de Andalucía como la Sierra de Grazalema, la Playa la Malagueta, Sierra Nevada o la Sierra de Aracena.

Es por ello, que el proyecto ‘R4: Reto Recoge, Recicla y Respira’ desea promover la iniciativa en más de 200 zonas naturales de todo el país, con el fin de llevar a cabo una recogida de residuos colectiva. Pues según un informe del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cada año se generan 22 millones de toneladas de residuos urbanos en nuestro país. En este sentido, la participación ciudadana cobra hoy una mayor importancia. Por lo que CaixaBank estima que alrededor de unas 1.000 personas van a participar en dicha iniciativa.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *