Ismael Sánchez, el diputado de Unidas Podemos en Sevilla, ha pedido este lunes al Gobierno andaluz del PP y Cs, que “active la inspección periódica” en el centro de personas mayores Domusvi de Alcalá de Guadaíra. Este centro fue escenario de un brote de Covid-19 en la segunda oleada de la pandemia y se saldó con varias muertes de ancianos. Y es por ello, que varias familias de ancianos decidieron anteponer una denuncia por supuestas “deficiencias”.

Así, tras una reunión de Ismael Sánchez con las familias, se ha comunicado que las quejas van dirigidas hacia la “falta de personal” en el centro concertado. Dichas quejas se han transmitido a la Junta de Andalucía y también hacen mención a “menús de baja calidad y adaptados a personas de avanzada edad con diversas patologías”.

En este sentido, Ismael Sánchez ha exigido un cambio en la residencia de mayores, que fomente lo “público, universal y de calidad, que termine con las carencias del actual, puestas de manifiesto por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19”.

A su vez, ha recalcado la “falta de inversión pública en los sistemas de dependencia, convertidos en un negocio para los fondos de inversión, con la falsa idea de la colaboración público-privada”. Y además, ha pedido “acabar con la precariedad laboral del personal sociosanitario” de estos centros.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *