El Real Alcázar da comienzo a su gran programación de verano con la 22 edición de “Noches en los Jardines del Alcázar” Esta nueva edición contará con un total de 75 conciertos entre el 28 de julio y el 10 de octubre. Además, va a incluir un recorrido de visitas teatralizadas del Teatro Clásico de Sevilla, que tendrá inicio el día 5 de agosto y continuará hasta final de año. El objetivo de esta programación será conmemorar el 800 aniversario de Alfonso X el Sabio.

En esta 22º edición, que tiene como objetivo apostar por el talento local, tendrán lugar 75 jornadas de conciertos con repertorio variado donde habrá cabida para la música antigua, clásica o música del mundo, entre otros estilos. Además, como es habitual a partir de las 20.30 se podrá acceder a un recorrido a través de los jardines del Real Alcázar, hasta las 22.00 donde darán comienzo el resto de conciertos.

A su vez, “Noches en los Jardines del Alcázar” dispondrá de el programa ‘Nombres de mujer’ basado en seis conciertos, donde se trasmitirá el compromiso de lucha por la igualdad y visualizar el papel de la mujer como parte de la creación musical. Por tanto esta nueva edición tendrá comienzo el próximo miércoles 28 de julio con el “Giraldillo de la Bienal”.

Por último, en lo referente a las visitas teatralizadas tendrán como homenaje a Alfonso X El Sabio. Y el objetivo será trasladar al espectador las aportaciones que Alfonso X dejo en nuestra cultura e historia. Todas las visitas teatralizadas se dividirán en cuatro pases al día de 75 min, los jueves, viernes y sábados. Y comenzarán a las 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 horas.

Para ello, Antonio Muñoz, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha asegurado que la programación del Alcázar tendrá lugar respetando “las circunstancias sanitarias”, y además será una apuesta por “la cultura de primer nivel, con música y teatro, con el patrimonio”.  

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *